Carlos Matheus López

Nacionalidad: Peruana Idiomas: Árabe, Castellano, Francés, Inglés e Italiano

Biografía

Carlos Matheus López es un árbitro a tiempo completo y de práctica independiente con sede en Lima.

Ostenta el título de Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (España).

Es Profesor Ordinario Asociado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y es Profesor de Derecho de Arbitraje en la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, como también en la Academia de la Magistratura. Es además Profesor de Sufismo del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha escrito extensamente en materia de Derecho de Arbitraje, tanto en castellano como en inglés.

Con 23 años en la práctica del arbitraje, ha participado como Árbitro o Presidente de Tribunal en un importante número de procesos arbitrales, tanto ad hoc como institucionales. Principalmente, en materia Comercial y de Contratación con el Estado.

Es árbitro inscrito en el registro de la mayoría de instituciones arbitrales del Perú. Asimismo, es árbitro de la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS/TAS).

Ha sido designado como Árbitro por diversas Instituciones Públicas y Empresas Privadas. Y ha emitido también diversos dictámenes, a solicitud de éstas.

Imparte frecuentemente conferencias sobre Derecho de Arbitraje en América Latina, Asia y Europa.

Es autor de diversos artículos, libros y capítulos de libro -sobre Arbitraje Internacional y Arbitraje de Inversiones- publicados en editoriales de América Latina, Europa, Medio Oriente y Norte América.

Es también profesor invitado en diversas universidades de América Latina y Europa.